Donald Trump anunció que revelará archivos clasificados sobre vida extraterrestre
El anuncio de Trump se dio a conocer tras la viralización de los dichos de su predecesor Barack Obama sobre la firma en que se relacionó con esa información durante su paso por la Casa Blanca.
Donald Trump anunció este jueves que ordenará el inicio de un proceso para identificar y divulgar archivos gubernamentales relacionados con la vida extraterrestre luego de que su antecesor, Barack Obama, sostuviera durante un podcast que los extraterrestres "son reales". La decisión, dijo, está relacionada con el "gran interés" que despertó la cuestión.
Según sostuvo el presidente estadounidense a través de su cuenta de Truth Social, pedirá a su secretario de Guerra, Pete Hegseth, y a otros departamentos y agencias relevantes que inicien el proceso de identificación y desclasificación de archivos gubernamentales relacionados con vida extraterrestre.
Entre los documentos que el mandatario republicano pedirá desclasificar se incluirían también aquellos relacionados con fenómenos aéreos no identificados (UAP, por su sigla en inglés), objetos voladores no identificados (OVNIs), y "cualquier otra cualquier otra información relacionada con estos asuntos tan complejos, pero sumamente interesantes e importantes", según sostuvo el mandatario.
El mensaje de Trump llega tras la gran controversia que se despertó luego de las declaraciones que Obama hizo el sábado en el programa de su esposa, "The Michelle Obama Podcast".
Allí, el ex mandatario demócrata sostuvo que los extraterrestres “son reales”, aunque aclaró que él no los vio. "No los tienen en el Área 51, no hay ninguna instalación subterránea", precisó.
Sin embargo, a continuación y en forma enigmática, agregó: "A menos que exista una conspiración enorme y los escondan del presidente de los Estados Unidos".
Durante el programa, Obama había remarcado que la información oficial disponible sobre OVNIs es limitada y que su acceso a estos datos durante su presidencia estuvo restringido por protocolos de seguridad muy estrictos.
Además, afirmó que cualquier evidencia de vida extraterrestre probablemente se mantendría bajo un control muy estricto y con divulgación gradual a la opinión pública, de manera que el Gobierno pueda analizar primero las implicaciones científicas y de seguridad.
Sin embargo, al día siguiente y cuando la controversia ya se había instalado, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para aclarar sus declaraciones y aseguró que fueron en el marco del tono ligero del podcast.
"Estadísticamente, el universo es tan vasto que es muy probable que haya vida ahí fuera", escribió Obama en una publicación y repitió que no vio ninguna evidencia de contacto extraterrestre durante su paso por la Casa Blanca. "¡De verdad!", insistió.
Sin embargo, sus dichos no pasaron desapercibidos para Trump, quien este jueves le dijo a la prensa a bordo del Air Force One que su antecesor en la Casa Blanca había revelado información "clasificada". "Se supone que no puede hacer eso", lamentó el republicano ante la pregunta de los periodistas.
Trump no especificó qué parte de los comentarios de Obama era clasificada, pero aseguró que "cometió un gran error". Cuando le preguntaron su opinión sobre el tema, respondió que no sabía si los extraterrestres "son reales o no". /Clarín