Intentaron huir y la Policía los interceptó con 2100 dosis de cocaína

El procedimiento se realizó en avenida América y calle Italia. Secuestraron 180 gramos de cocaína, dinero en efectivo y un automóvil; dos de los detenidos tienen antecedentes.


Tres personas fueron detenidas con 180 gramos de cocaína, equivalentes a unas 2.100 dosis para su comercialización, tras un procedimiento realizado este jueves por la tarde por efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital. Dos de los aprehendidos cuentan con antecedentes policiales y judiciales.

El operativo se llevó a cabo en jurisdicción de la Comisaría Seccional 12. Según informó el oficial principal Epifanio Barboza, jefe de Compañía de la División Patrulla Motorizada Capital, el procedimiento se inició cuando los uniformados que circulaban por avenida América, al llegar a la intersección con calle Italia, observaron a un hombre cruzar la platabanda corriendo y subir rápidamente a un automóvil blanco.

La actitud sospechosa motivó a los efectivos a realizar un control de rutina. Al advertir la presencia policial, los ocupantes del vehículo intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados a pocos metros.

Al hacer descender a los ocupantes —dos hombres y una mujer—, el personal observó entre los asientos delanteros una bolsa azul entreabierta que contenía un trozo compacto con características similares a un “ladrillo” de sustancia prohibida.

En presencia de testigos, se realizó el procedimiento correspondiente y se trasladó a los sospechosos junto con el vehículo, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos secuestrados.

Posteriormente intervino personal de la DIDROP, que efectuó las pruebas de campo y confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 180 gramos.

El Juzgado Federal de turno tomó intervención, avaló el procedimiento y dispuso que los detenidos queden a disposición de la Justicia, además del secuestro del automóvil y los demás elementos incautados.