Tomaron un Uber para ir a La Bombilla, encerraron al conductor adentro del baúl e intentaron robarse el vehículo

El auto secuestrado


Un chofer de Uber vivió una verdadera pesadilla durante la madrugada, luego de levantar a tres pasajeros que, al dirigirse hacia el barrio Juan XXIII —conocido como La Bombilla—, lo asaltaron y lo encerraron en el baúl de su propio automóvil.

El jefe de compañía de la División Patrulla Motorizada Capital, oficial principal Epifanio Barboza, informó que “en horas de la madrugada se llevó a cabo un importante procedimiento policial por parte del personal motorizado de esta División Especial, mientras realizaban recorridos preventivos en jurisdicción de la Comisaría Seccional Sexta”.

Según explicó, los efectivos fueron alertados por el Sistema Integrado de Emergencias 911 sobre el robo de un automóvil ocurrido en la intersección de calles Uruguay y Alberti. “Un vecino dio aviso de que, momentos antes, tres personas de sexo masculino, mediante amenazas con armas de fuego, introdujeron a otro hombre en el baúl de un vehículo y se retiraron del lugar”, detalló el funcionario.

Ante esta situación, se desplegó un operativo cerrojo que permitió localizar el rodado en calles Bolivia y San Miguel. Al advertir la presencia policial, los ocupantes descendieron del vehículo y se dieron a la fuga.

“Gracias al rápido accionar del personal, uno de los sospechosos fue aprehendido en el lugar y se logró rescatar a la víctima, que se encontraba encerrada en el baúl. Además, en calle San Miguel al 1300, a pocas cuadras del procedimiento inicial, se detuvo a otro individuo que llevaba un morral con un arma de fuego en su interior”, precisó Barboza.

El oficial agregó que un tercer involucrado logró escapar y que se realizan averiguaciones para dar con su identidad y paradero.

“Las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de la Justicia. Se trata de menores de edad, por lo que fueron trasladados al CAD. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N° 1, que avaló el procedimiento y dispuso el secuestro de un arma de fuego, 15 cartuchos calibre 9 milímetros, un cargador y un morral”, indicó.

Finalmente, Barboza señaló que, tras las primeras investigaciones, se confirmó que la víctima era un trabajador de Uber. “El viaje había sido solicitado en calle Corrientes y pasaje Félix Frías con destino al barrio Juan XXIII. Aprovechándose de la situación, los pasajeros abordaron al conductor con intenciones de sustraerle el vehículo y otras pertenencias”, concluyó.