Una mujer perdió el control de su camioneta y dejó a una ciudad de Catamarca sin luz y sin internet
Según las primeras versiones, la conductora quiso evitar la caída de un bidón que llevaba consigo, lo que derivó en el violento accidente.
Alrededor de las 6:30 del domingo se registró un accidente de circulación en el barrio La Ramadita de la ciudad catamarqueña de Fiambalá, cuando una camioneta Toyota Prado blanca, conducida por una mujer, quebró una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a gran parte de la ciudad.
Según los primeros testimonios, el vehículo circulaba en sentido norte–sur por avenida Diego Carrizo de Frites, cuando la conductora se cruzó de carril y chocó de frente contra una columna de concreto que integra el tendido de la red de alta tensión.
La misma está ubicada al costado de la avenida, en el carril contrario al que originariamente ocupaba la camioneta, en inmediaciones de un complejo de cabañas y a escasos metros de una vivienda particular.
Presuntamente, la mujer se habría agachado dentro del habitáculo para intentar levantar un bidón que se estaba cayendo, situación que habría provocado la pérdida de control del rodado.
Por la violencia del impacto y la caída de la columna se interrumpieron los servicios de energía eléctrica y de internet por fibra óptica en toda la ciudad de Fiambalá, y en el norte del distrito.
En el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría de Fiambalá bajo directivas de la Fiscalía de la 5ª Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta.