Frustraron un intento de usurpación de tierras fiscales en Los Gutiérrez
Superados en número y advertidos sobre las consecuencias de su accionar, los usurpadores se retiraron pacíficamente del predio que intentaban ocupar.
Un rápido operativo policial permitió desactivar un intento de ocupación ilegal de un predio fiscal en el barrio Maravilla, en la zona de Los Gutiérrez, durante la jornada del sábado.
La intervención se realizó bajo un protocolo de desalojo preventivo y no se registraron incidentes ni personas lesionadas.
La situación se originó tras un alerta que advertía sobre la presencia de un grupo de personas con intenciones de asentarse en el terreno.
Ante esa información, el comisario Juan Pablo Gómez, jefe de la Comisaría de Alderetes, encabezó el despliegue policial.
El procedimiento contó con apoyo del móvil TUC-0770 y de efectivos de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Este.
Al arribar al lugar, los uniformados constataron que personal de la Policía Local de Alderetes, conocidos como Vigías, ya se encontraba dialogando con los ocupantes.
De acuerdo con el informe oficial, la presencia de un importante número de efectivos y la advertencia sobre las consecuencias legales que implicaría la usurpación de tierras fiscales llevaron a que el grupo desistiera de manera voluntaria y se retirara del predio.
El operativo se desarrolló sin enfrentamientos ni heridos, y permitió restablecer la situación en el terreno.
La información fue confirmada por el comisario general Carlos Daniel Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este.