Brutal crimen: "Pañal" asumió que asesinó a quemarropas a empleado del 107 y pedirán 20 años de cárcel

Eugenio Pablo González recibió un disparo que le impactó en el abdomen el 11 de mayo de 2025 cuando circulaba en motocicleta por avenida Viamonte al 2.500


Julio Dante Guerrero, alias “Pañal”, ya asumió su culpabilidad por el crimen del empleado del Sistema de Emergencias 107, Eugenio Pablo González. Mientras se aguarda la audiencia en la que se definirá el monto de la pena, el Ministerio Fiscal avanzó este martes con el ofrecimiento de pruebas que serán analizadas en el juicio de cesura, la segunda etapa del proceso.

La pretensión punitiva del Ministerio Público Fiscal es de 20 años de prisión. Guerrero fue declarado responsable del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en perjuicio del trabajador sanitario.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio, en representación del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Pedro Gallo, remarcó la gravedad del hecho y la situación de plena indefensión en la que se encontraba la víctima al momento del ataque.

En cuanto al material probatorio, el MPF informó que cuenta con fotografías, registros fílmicos y la declaración de seis testigos, elementos que serán considerados al momento de fijar la pena. Cabe recordar que el miércoles 3 de diciembre de 2025, Guerrero reconoció formalmente su responsabilidad penal.

El hecho investigado ocurrió el 11 de mayo de 2025, alrededor de las 19:30, cuando Eugenio Pablo González, de 72 años, circulaba en su motocicleta por avenida Viamonte y las vías del ferrocarril, a la altura de Diagonal Alejandro Heredia.

En ese lugar fue interceptado por Guerrero, quien, armado, intentó sustraerle el rodado. Según la acusación fiscal, durante un forcejeo el imputado efectuó un disparo de arma de fuego en el abdomen de la víctima, con claras intenciones homicidas.

Vecinos que presenciaron la secuencia intervinieron para auxiliar a González y frustrar el robo, mientras que el agresor escapó hacia la zona de calle Rapelli.

El trabajador del 107 fue trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció internado hasta su fallecimiento, ocurrido el 27 de mayo de 2025, a causa de un shock séptico y una falla multiorgánica derivados de la grave herida de bala que comprometió órganos vitales.