Tras la venta de CCC crecen las protestas de los empleados por la falta de pago de salarios

Trabajadores protestan en las oficinas del cable CCC


La seccional Tucumán del SATSAID realizó este lunes una numerosa protesta frente a las puertas de la empresa de cable CCC - Providers - TCC, "en rechazo a las condiciones de explotación a las que son sometidos sus trabajadores y trabajadoras, y en repudio al incumplimiento sistemático del convenio colectivo de trabajo por parte de la empresa". 

"La firma, propiedad de la familia Olarte y cuya titular es Paula Olarte, viola además las disposiciones establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo, tomando decisiones de manera completamente arbitraria sobre quién cobra su sueldo y quién no. Frente a esta situación, el sindicato exigió de manera urgente el pago de los salarios, las horas extras y las vacaciones adeudadas", indicaron.

La empresa CCC fue vendida por la familia Domínguez a los Olarte, a fines del año último.

"La medida de fuerza fue adoptada luego de varias audiencias mantenidas con la empresa, en las que las autoridades se negaron a regularizar la situación de sus trabajadores y trabajadoras", explicaron los trabajadores.

"La seccional Tucumán del SATSAID, conducida por el compañero Roberto González, ratificó el compromiso del gremio en la defensa de los derechos laborales y reiteraron su reclamo por el cumplimiento de todas las obligaciones patronales", añadieron.