Condenaron a casi cinco años de prisión al joven que atropelló y mató al ginecólogo Salas
Emmanuel Nicolás Núñez fue sentenciado por el delito de homicidio culposo, agravado por haberse dado a la fuga.
Emmanuel Nicolás Núñez, de 29 años, fue condenado a cuatro años y 10 meses de prisión efectiva y a 10 años de inhabilitación para conducir, tras ser hallado culpable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y por haberse dado a la fuga.
La sentencia fue dictada luego de una semana de juicio oral, en la que se analizó su responsabilidad en la muerte de Ángel Salas Hamann, de 56 años, a quien atropelló en la noche del 16 de diciembre de 2023 en la avenida Presidente Perón, en Yerba Buena.
Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, Núñez conducía un Chevrolet Corsa a alta velocidad cuando embistió a la víctima, que estaba por cruzar la calle junto con su pareja para encontrarse con amigos en un bar de la zona. El impacto fue tan violento que el ginecólogo Salas fue arrojado por el aire y golpeó contra la parte trasera de una camioneta estacionada a varios metros. Murió en el acto a causa de las graves lesiones. Tras el hecho, Núñez se dio a la fuga y abandonó el auto a tres kilómetros del lugar. Recién se presentó ante la Policía más de 12 horas después.
El auto que atropelló Ángel Salas
Durante el juicio, el fiscal Pedro Gallo había solicitado una condena de cinco años y seis meses de prisión y una inhabilitación por 10 años. La querella, representada por el abogado Arturo Forenza, exigía una pena más severa: nueve años de cárcel por homicidio simple con dolo eventual. En cambio, la defensa, a cargo del abogado Carlos Posse, pidió una pena condicional de tres años.
VÍCTIMA. Ángel Salas Hamann fue atropellado en la Perón.
Antes de conocer la sentencia, Núñez se dirigió al tribunal con palabras de arrepentimiento. “Nunca tuve la intención de matar a nadie. Comprendo la magnitud del hecho. Sé que acá hay una víctima y que no soy yo. No me imagino lo que es perder a un padre. Nunca tuve desprecio por la vida. Por eso quiero que quede claro que no ha sido queriendo, nunca tuve intención de hacerle daño a nadie”, expresó visiblemente afectado.