Tucumán tierra de nadie: chofer de Uber fue secuestrado por una banda de menores en la zona norte de Capital, 6 detenidos
Imagen Google Maps
Un violento episodio se registró durante la madrugada de este martes en la zona norte de San Miguel de Tucumán, cuando un chofer de Uber fue secuestrado y maniatado por un grupo de personas, entre ellos varios menores de edad. Tras un rápido operativo policial, seis personas fueron demoradas y la víctima fue rescatada ilesa, según precisaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 4.30 de la mañana, cuando un hombre, de 31 años, fue abordado en calle Uruguay y Paso de los Andes por una mujer y un hombre que solicitaron un viaje a través de la aplicación. Una vez dentro del vehículo, lo amenazaron y lo obligaron a dirigirse a pasaje Julio Corso al 1900, en el barrio Victoria 2.
Al llegar al lugar, y con la colaboración de otros individuos, los agresores lo hicieron ingresar con el automóvil a un garaje, lo obligaron a descender y lo ataron de pies y manos dentro del inmueble.
Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó a la Policía sobre la situación. Motociclistas de la Patrulla Motorizada Capital, junto con efectivos de la División Patrulleros 911, se dirigieron al domicilio y, tras divisar el vehículo señalado y escuchar pedidos de auxilio desde el interior, irrumpieron en la vivienda.
En el lugar fueron demoradas seis personas: cinco menores de entre 14 y 16 años, y un joven de 22 años identificado como Leonardo Sebastián Carrizo. En el fondo del domicilio encontraron a la víctima atada a una silla, quien manifestó que fue agredido y despojado de sus pertenencias.
La Dirección General de Prevención Ciudadana confirmó que la investigación continúa y que se trabaja en conjunto con distintas divisiones para esclarecer totalmente el hecho.
En el procedimiento intervino el comisario principal Cristian Valenzuela, jefe de turno de la Unidad Regional Capital, junto al oficial principal Vallejo Oscar, jefe de Compañía de Patrulleros 911.