Requisa, detención y polémica en Aguilares: la familia del detenido dio otra versión muy distinta

Tras la detención del sospechoso, su hermana hizo un descargo contando una versión totalmente distinta de lo sucedido.


Un operativo policial en el barrio 11 de Marzo de Aguilares derivó en el secuestro de un teléfono móvil, en el marco de la investigación por un asalto ocurrido en febrero. Sin embargo, familiares del hombre señalado como autor del hecho aseguran que es inocente y denuncian que la presunta víctima agredió previamente al sospechoso y a su hermana.

La Unidad Regional Sur informó sobre un allanamiento positivo en relación a un robo simple perpetrado el pasado 15 de febrero cerca de la cancha de Villa Alem, en la ciudad de Aguilares. Según la denuncia de la presunta víctima, mientras circulaba en motocicleta, fue abordada por un individuo que lo agredió con un objeto contundente y le sustrajo un teléfono celular y un juego de utensilios de cocina. El aparente damnificado también relató que, posteriormente, familiares del agresor intentaron robarle la motocicleta, pero la intervención de vecinos frustró el hecho.

Tras la denuncia, la policía llevó adelante una investigación que incluyó entrevistas y diversas averiguaciones, lo que permitió identificar al presunto sospechoso y a sus familiares como presuntos responsables del robo. 

Con una orden judicial, se realizaron allanamientos en varios domicilios del barrio 11 de Marzo de Aguilares.

En uno de los inmuebles allanados, los efectivos lograron secuestrar un teléfono celular marca Motorola de color celeste, que presentaba la pantalla dañada y carecía de la bandeja para la tarjeta SIM.

De acuerdo a la denuncia policial, el asalto ocurrió alrededor de las 23:00 horas del 15 de febrero. La presunta víctima manifestó que el asaltante lo golpeó en la cabeza para robarle su teléfono y un juego de utensilios de cocina de color verde agua.

Familiares del hombre señalado como el autor del robo dieron a conocer su versión de los hechos, la cual difiere significativamente de la denuncia policial. Una familiar, quien prefirió no ser identificada expuso que «soy una de las personas que hoy allanaron por un supuesto robo el cual nunca fue verdad. Lo que sucedió es que esta supuesta víctima interceptó en la puerta de un transa a mi hermano, que es adicto. Lo golpeó hasta dejarlo bañado en sangre para quitarle la droga».

Continuando con su relato, la mujer añadió que «cuando una vecina se arrima hasta mi casa para decirme que a mi hermano le estaban pegando, yo fui a verlo y él le estaba pegando con un fierro. Yo le grité y lo quise sacar a mi hermano y me pegó a mí también con el mismo fierro en el brazo. Si no fuera por los vecinos, este sujeto, el cual está en libertad condicional, nos mata a fierrazos a mí y a mi hermano».

También afirmó haber realizado una denuncia por la agresión sufrida. «Yo fui a poner la denuncia y me revisó hasta el médico forense. Yo quiero saber dónde quedó mi denuncia. Todo este informe policial es totalmente falso porque a ninguno de mis familiares ni a mí nos sacaron nada, todo fue negativo, porque esa denuncia es totalmente falsa. Lo único que se llevaron es un teléfono que está roto y que además tiene sus papeles», sostuvo.

La investigación policial continúa con el objetivo de esclarecer por completo el robo denunciado y ahora también deberá considerar la denuncia realizada por la familia del presunto sospechoso sobre una agresión previa. 

El hombre cuya vivienda fue allanada y donde se encontró el teléfono celular quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento con asiento en el Centro Judicial de Concepción, que es la jurisdicción correspondiente para este tipo de delitos ocurridos en Aguilares. Se espera que en las próximas horas se realicen nuevas medidas para avanzar en la causa, incluyendo la consideración de la denuncia por agresión presentada por la familia del investigado. /Noticias del Interior