Jaldo cruzó a Manzur: “era tiempo que vuelva a Tucumán a hacer algo”
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, cuestionó las recorridas del senador nacional Juan Manzur por la provincia y consideró que su presencia debería ser permanente
en el territorio al que representa en el Congreso.
En declaraciones públicas, Jaldo sostuvo que la actividad del legislador en Tucumán “no debería ser novedad” y remarcó que la banca que ocupa pertenece a la provincia.
En ese sentido, afirmó que los representantes nacionales deben desarrollar su tarea en el distrito que les otorgó el cargo. “El hecho de que el senador recorra la provincia me parece muy bien, porque ya era tiempo que vuelva a Tucumán a hacer algo. La banca es de Tucumán, no es de Buenos Aires. Tendría que estar radicado acá, viajar a las sesiones y volver, pero trabajar en Tucumán”, expresó.
Por otro lado, el mandatario provincial también se refirió al escenario interno del Partido Justicialista y a la definición de candidaturas de cara a las próximas elecciones. En ese marco, aseguró que todos los afiliados tienen derecho a competir y que las postulaciones deberán resolverse a través de los mecanismos partidarios establecidos. Jaldo remarcó que quienes aspiren a cargos electivos deberán atravesar las instancias internas del PJ y, en el caso de las elecciones nacionales, también las PASO.
Asimismo, afirmó que el espacio político ya cuenta con definiciones de cara a la elección provincial. “Ya tenemos fórmula de gobernador y vice: Miguel Acevedo irá por su reelección y quien les habla a la Gobernación”, sostuvo. Finalmente, el gobernador señaló que el cronograma electoral quedará sujeto a definiciones judiciales y a la convocatoria formal del Poder Ejecutivo provincial.