El Papa León XIV visitará la Argentina durante tres días en noviembre
La posibilidad de que el papa León XIV visite la Argentina durante noviembre tomó fuerza en las últimas horas tras las declaraciones del obispo castrense Santiago Olivera, quien aseguró que en el Vaticano se da por muy probable una gira por América Latina que incluiría una estadía de tres días en el país.
Según trascendió, el viaje se desarrollaría durante las dos primeras semanas de noviembre y también comprendería visitas a Perú, donde permanecería alrededor de diez días,
y a Uruguay, con una agenda más breve. Desde Roma, Olivera señaló que, si bien la Santa Sede aún no realizó un anuncio oficial, distintas fuentes dentro del Vaticano coinciden
en que el itinerario ya estaría prácticamente definido. “Falta la confirmación oficial y algunos detalles técnicos, pero aquí se habla de esta posibilidad con bastante fuerza”, expresó.
El obispo tuvo la oportunidad de saludar al Santo Padre durante una audiencia general en la que participaron militares argentinos que integran una misión de paz de Naciones Unidas
en Chipre. En ese breve encuentro, le manifestó el deseo de los argentinos de recibirlo en el país. Ante el planteo, León XIV respondió con una sonrisa y un escueto “Veremos”, una frase que fue interpretada como una señal alentadora respecto de la eventual visita.
Olivera destacó además el valor simbólico del encuentro y remarcó la importancia de mantener estos espacios de cercanía entre la Iglesia y las instituciones argentinas. También recordó que para mediados de julio se espera la llegada al país del arzobispo Michael Wallace Banach, representante diplomático del Vaticano en Argentina.