Tiene 78 años, sobrevivió a un ACV y ahora invitó a hijos, nietos y sobrinos al Mundial: “Somos 16 y es mucho más que un viaje”
“No nos regalaste un viaje, nos regalaste una experiencia para toda la vida”. La frase está estampada en una camiseta especial que un grupo de argentinos llevó al Mundial para homenajear al nono Alberto, un hombre de 78 años que sobrevivió a un ACV hace quince años y ahora invitó a 16 integrantes de su familia para alentar a la Selección.
El hombre comenzó a planificar la aventura mucho antes de que se sortearan los grupos. Durante más de un año organizó cada detalle del viaje, compró entradas y convenció a hijos, nietos, sobrinos y amigos de vivir juntos su primer Mundial.
“Es una cosa inolvidable. Estoy acá con toda mi familia y además está el médico que me salvó la vida”, contó a TN Alberto con emoción, mientras señalaba a Gustavo, el cirujano que lo atendió cuando sufrió el accidente cerebrovascular.
El doctor formó parte del grupo como uno más. “Fui invitado por mi amigo Alberto como parte de una familia de la que no soy realmente miembro, pero somos amigos de mucha sangre”, sostuvo. Aunque relativizó su rol en la historia, reconoció que pudo detectar rápidamente el cuadro que sufrió su paciente y que eso fue clave para su recuperación.
Para Alberto, es fundamental su presencia y destacó la convivencia del grupo familiar, que llegó a Estados Unidos desde Ranelagh y está integrado por 16 personas: “Me agrada muchísimo estar con todos juntos. Nos adaptamos los chicos, que tienen 20 años, con los grandes, que la mayoría tenemos 70. Estoy muy feliz”.
La emoción de la familia del “nono Alberto”: “Es lo más grande que hay”
Santos es uno de los nietos invitados por el nono y no puede creer lo que está viviendo. “Mi abuelo es lo más grande que hay”, aseguró.
En ese sentido, expresó: “Él organizó todo el viaje. Somos una familia enorme y estamos muy agradecidos. Lo viene planeando desde hace más de un año. Nos avisó con tiempo porque algunos tuvieron que acomodar trabajos, estudios y cursadas para poder venir”.

La emoción atravesó a toda la banda durante el debut de la Albiceleste en Kansas contra Argelia. Después del triunfo, Alberto volvió a reunir a los suyos para recordar el motivo principal del viaje. “Nos dijo que era una experiencia única”, resaltó Santos.
Por eso, la familia llegó al banderazo previo al encuentro contra Austria con una camiseta especial. “Él es el tío o el abuelo de muchos de nosotros. Fue el que consiguió las entradas y nos invitó a todos. Para nosotros es el capitán y el director técnico de este equipo”, resumió uno de los presentes.

Antes de entrar al estadio para ver la victoria de la Selección argentina, la familia posó junto al nono con la camiseta en su honor. Quince años después de haber superado la compleja situación, Alberto cumplió el sueño de compartir la máxima cita del fútbol con las personas más importantes de su vida. Y para todos ellos, ese recuerdo valdrá mucho más que cualquier resultado.